Social Icons

Pages

Triple salto mortal



Guille Milkyway es el hombre que hay detrás de La Casa Azul. Este grupo de pop español es el responsable de éxitos como La revolución sexual,Todas tus amigas o Superguay.

En un principio, el grupo estaba formado por cinco componentes - David, Virginia, Sergio, Clara y Óscar, además de Guille que era el compositor y productor. Actualmente, Guille es el único miembro de La Casa Azul.


Su música ha ido evolucionando a lo largo de los años. Empezaron nutriéndose de la música disco de los 70 o el europop de los 90. Sin embargo, en La Revolución Sexual (2007) es el electropop y el Shibuya-kei el que marcan el ritmo del disco con una cuidada selección de temas.

Uno de sus temas más conocidos es el que da título al disco, La revolución sexual, que incluso fue candidato para ir a Eurovisión. Sin embargo, quedó tercera y fue Chikilicuatre el que nos representó - ¡qué país!


Nosotros centramos nuestra atención en Triple salto mortal, sencillo que aparece en este álbum y donde se ven esas influencias niponas. Al no disponer de vídeo oficial, puedes escuchar la canción aquí:



Y tienes aquí la letra



1 comment:

  1. Quan vaig veure aquesta entrada de La casa azul, de seguida em va vindre al cap una cançó de "La Polinesia Meridional", l'àlbum de 2011. La cançó es titula "Los chicos hoy saltarán a la pista" i ràpidament vaig pensar dedicar-se-la als meus alumnes, sobretot als que estan participant ara en el blog, que són els que possiblement ho acaben llegint.
    Crec que la lletra és molt apropiada perquè parla de gent jove a qui acaben llevant-li-ho tot (tal i com estan ara les coses, la situació que us deixem és bastant penosa), però que sorprén perquè continuen mantenint el cor i les ganes de plantar-li cara a aquesta situació.
    Espere que, de veres, sapieu "saltar a la pista" del vostre futur, i que gaudiu de la cançó.
    Ací us deixe un enllaç perquè pugueu escoltar-la i llegir la lletra:
    http://www.youtube.com/watch?v=ipXl-dxjgaY

    ReplyDelete